Este proyecto se origina en la Corporación Orgánica Digital, una organización social que diseña, produce y ejecuta diversas ideas vinculadas al mundo social y tecnológico. Durante los últimos diez años ha generado varios proyectos que reúnene elementos como cómic interactivo, educación y talleres, tecnologías como Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Con la idea de consolidar un espacio que permita indagar en las distintas visiones de paz de estudiantes y ciudadanos nacionales e internacionales, por ello luego de varias gestiones contacta con organizaciones internacionales en búsqueda del apoyo y la visión necesaria para realizar este proyecto. 

En este punto entra a participar,  La Xarxa Solidaria, la cual nace en 2004 a través de una docente colombiana residente en Sabadell quien luego de su retiro empieza a generar proyectos por los jóvenes nacionales. Así la Xarxa Solidaria Sabadell Colombia es asociación sin ánimo de lucro que busca sensibilizar a la población para el cambio social y el diálogo intercultural.

Finalmente el Ajuntament de Sabadell encuentra esta propuesta lo suficientemente madura e importante como para apoyar su primer pilotaje, lo que permite consolidar una serie de talleres y temáticas que son las que aparecen registradas en este espacio digital, en búsqueda de continuar desarrollando el proyecto central. 

Si quieres informes o apoyar la plataforma, contáctanos a organicadigital[arroba]gmai.com