Desde un inicio este proyecto se enfocó en el trabajo con jóvenes en la ciudad de Bogotá, para ello desde la Corporación Orgánica Digital contactamos diversos espacios que nos permitieran acercarnos a la posibilidad de trabajar en estos espacios. 

Para este pilotaje escogimos dos instituciones educativas distritales en dos puntos disintos de la ciudad y así, empezar a entretejer una red de estudiantes jóvenes reflexionando en torno a la paz y la convivencia en la ciudad. 

El primer espacio en el que este proyecto trabajó fue el I.E.D. LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO, este se encuentra ubicado en la Localidad Rafael Uribe Uribe, la 18 en la ciudad de Bogotá, Colombia. En esta localidad habitan aproximadamente unas 354.000 personas, pertenecientes a estratos bajos y medios bajos, según cifras de la Secretaría de Cultura , Recreación y Deporte del Distrito. 

I.E.D. LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO
Imagen perteneciente a: https://praeliceo.wordpress.com/anteproyecto-ucc/caracterizacion-del-proyecto-ambiental-escolara-prae/

Históricamente este colegio cuenta con múltiples proyectos extracurriculares que sirven para integrar a sus estudiantes en aspectos de la realidad que están ligados a las aulas pero que no se vinculan curricularmente con algunos temas vistos en las asignaciones. Por ello esta iniciativa fue bien recibida por parte de docentes y estudiantes, las cuales siempre contribuyeron a crear y participar de forma activa e inteligente. 

El segundo espacio donde se desarrolló el proyecto fue el IED COLEGIO TABORA, el cual se encuentra ubicado en la Localidad 10 de la ciudad de Bogotá, Engativá. Localidad que cuenta con espacios como el aeropuerto y una zona industrial bastante ocupada. En años recientes ha enfrentado problemas de inseguridad y convivencia. En este espacio educativo los y las jóvenes estudiantes enfrentan otro tipo de problemáticas, sin embargo también hubo gran interés en el proceso realizado, y es que la posibilidad creativa, en espacios donde muchas veces solo hay recepción por parte de estos jóvenes, facilitó crear modelos de producción de obras reflexivas y artísticas. 

IED COLEGIO TABORA .
Imagen perteneciente a: https://www.colegiotabora.edu.co/administrativo/

Gracias a la colaboración irrestricta de estos dos espacios, la Plataforma Digital para la Creación de una Cultura de Paz, ha podido dar sus primeros pasos para la consolidación de un espacio digital y físico que permita a jóvenes de dentro y fuera de Bogotá, seguir soñando con crear procesos de convivencia, respeto y fomento a la cultura de la paz en el país.